jueves, 1 de marzo de 2012

Pastel cake de Christophe Felder



Me encanta este francés. Me refiero a Christophe Felder. 
Sus recetas son fáciles y salen todas bien. 


Tenía pendiente enmendar una pequeña metedura de pata del pasado lunes. Llevé el bizcocho de zanahoria al Stammtisch y resulta que a Laura, mi lectora de alemán, le dan alergia las nueces. Ella me lo había dicho hace unas semanas con motivo de las galletas mariposeadas. Pero, lo había olvidado. La pobre se quedó mirando como el resto de la panda se ponía las botas. Me dio una pena...


Así que pensé hacerle algo para ella sola. Con chocolate. Así, es difícil no acertar. Ayer miércoles abrí el libro de Felder titulado "Mis 100 recetas de chocolate" y me fui a la página 14, "Pastel cake" así, sin más. 

Me puse manos a la obra con algún pequeño cambio. Ha salido un bizcocho impresionante. Menuda sorpresa se va a llevar Laura hoy que tenemos clase con ella.
:-)


INGREDIENTES

  • 200 g de chocolate con un 70% de cacao
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar moreno de caña integral (Rincón del Segura)
  • 100 g de harina de trigo integral (Rincón del Segura)
Necesitaremos un molde para bizcocho de unos 25 cm de largo untado de mantequilla y enharinado o forrado con papel de hornear. 


ELABORACIÓN


Precalentamos el horno a 180º C.


Separamos claras y yemas. Por un lado batimos las claras a punto de nieve y por el otro batimos las yemas con el azúcar. 


Calentamos el chocolate al baño "María" o en el microondas. Cuando esté deshecho, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. 


Ahora la secuencia de trabajo es la siguiente:
En el bol donde tenemos las yemas batidas con el azúcar vertemos la mezcla del chocolate con la mantequilla. Seguidamente añadimos la harina y mezclamos con un batidor de varillas. Por último, incorporamos las claras poco a poco mezclándolas delicadamente de abajo hacia arriba. Es importante mantener todo el aire que sea posible para que el bizcocho se infle ya que esta fórmula no lleva impulsor químico.


Horneamos 45 minutos a 180º C.


Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después desmoldamos.


Et voilá, monsieur le pastel cake.





Queda como la textura del brownie. Está buenísimo, no podréis resistiros.


Bon apetit!!







12 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!
      Pinta que tenía, que ya se acabó.
      Saludos

      Eliminar
  • Eso te iba a decir la textura se parece al brownie..anda que no estará contenta...un detallazo por tu parte. si señora...muuuxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria!
      Pues hoy mismo me ha respondido Laura que estaba doblemente encantada, por el detalle y por el homenaje de bizcocho que se ha pegado.

      Muxus

      Eliminar

Blogging tips