Bizcocho de calabaza - Kürbiskuchen
Lo he vuelto a hacer.
Hoy era un día muy especial. Había llegado una de mis mejores amigas con una sorpresa de mes y medio que se llama Noa. Me invitaron a comer y no he podido evitarlo; les tenía que llevar algo hecho con estas manitas.
Como el bizcocho de zanahoria salió tan bien..., he pensado repetir pero esta vez con calabaza (de la cesta de verduras ecológicas). Además, aprovecho para explicar cómo hacerla con la thermomix porque hace poquito que me preguntaron cómo se podía hacer con el robot. Como yo soy de las que, para estos menesteres tiro de maquinita pues aquí está la receta adaptada. Si alguien quiere hacerlo sin thermomix puede seguir las instrucciones de la receta del bizcocho de zanahoria.
He aprovechado y he duplicado ingredientes para las fotos de hoy pero, los ingredientes que os indico son para un bizcocho.
- 200 g de harina de trigo integral (Rincón del Segura)
- 2 cucharaditas colmadas de una mezcla de especias (canela, clavo, nuez moscada y/o jengibre molido)
- 3 cucharaditas rasas de levadura química (impulsor químico tipo Royal)
- 60 g de nueces peladas
- 200 g de calabaza pelada y rallada (cultivo ecológico)
- 150 g de azúcar moreno integral de caña (Rincón del Segura)
- 130 g de aceite de oliva virgen
- 3 huevos "M" (pequeños)
Son 400 gramos porque he hecho DOS bizcochos |
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C.
Primero ponemos harina, especias y polvo químico en el vaso del thermomix durante 10 segundos a velocidad 10. Reservamos en un bol. Veréis que aroma se os desparrama por la cocina. ¡Una pasada!
Echamos las nueces al vaso y las rallamos durante 5-6 segundos a velocidad 10. Echamos encima de la harina que tenemos reservada en el bol.
Ahora rallaremos la calabaza. La ponemos en el vaso y son 3 segundos a velocidad 6. Reservamos.
Colocamos en el vaso el aceite con el azúcar y los huevos y batimos durante 14 segundos a velocidad 4. Incorporamos calabaza y mezclamos unos 6 segundos a velocidad 4.
Por último, añadimos la harina y la nuez molida y mezcamos durante 15 segundos a velocidad 5 hasta que veamos que la harina está totalmente incorporada. Es una mezcla bastante espesa.
Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno. Horneamos a 170-180º C durante 60 minutos.
Sale impresionante y está buenísimo. Los catadores han dado fé de ello.
Hola!!! acabo de descubrir tu blog... y con tu permiso me voy a quedar por aquí.. me encanta!!!! Tienes recetas muy interesantes, aunque tendré que adaptarlas a mi mundo sin gluten y sin lactosa.. pero por aquí me quedo, y te iré visitando!!!
ResponderEliminarPor cierto, te invito a conocer mi blog: www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
Besitos!!
Hola Anabel!
Eliminar¿Te quedas? Muuuuchas gracias :-)
Es muy interesante que te pases por aquí porque cualquier sugerencia para elaborar platos sin gluten y sin lactosa resultará de mucha utilidad para todos los que no pueden tomarlos. Tus sugerencias serán, por tanto, más que bienvenidas.
Me paso por el blog para ver tus recetas.
Besos
Genial Teba te ha quedado perfecto....claro que lo voy a hacer pero a la manera tradicional....un besazo
ResponderEliminarHola Núria,
EliminarPues sí, parece que todo el tema está en tamizar bien la harina y en controlar la temperatura del horno a unos 170º C. La verdad es que cada vez van saliendo mejor.
Hazlo y me cuentas.
Besos