¡¡¡Feliz 2011!! - reflexiones de fin de año
Montse y Joaquín en la Panadería (Orzales) |
¡¡Qué bien!!
Juntarse con la familia, sentarse alrededor de la mesa para contar por enésima vez esa anécdota de tu juventud que tú quieres olvidar y que ellos se empeñan en recordar una y otra vez. Yo soy de esas que pienso que es mejor no soliviantarse y dejar que se sigan riendo una y otra vez. Total, lo que yo les diga les va a dar lo mismo.
Hoy no pongo receta.
Hoy toca una de reflexiones del año que termina, uno de los mejores de mi vida que recuerdo. No soy una persona que le guste hablar de lo que siente, de sus intimidades. Soy muy extrovertida pero, también celosa de lo que piensa o lo que siente, de lo que puedan pensar los demás si les cuento lo que se me pasa por la cabeza. Cuando leía en otros blogs de los pensamientos de otros en la red yo pensaba que se les había ido la olla. ¡¡¡cómo se puede ser tan inconscientes, si lo va a leer todo el mundo!!!
Pero, en este último año he cambiado muchas cosas, internamente, ajenas al mundo y hoy, me siento con ánimo de contarlas. Pienso que si me libero del peso y me abro al mundo, voy a poder respirar y afrontar el año que entra con mayor optimismo y alegría.
Quizás es que llegas a un momento de la vida en que haces balance ¿por las hormonas? ¿por la genética? No lo sé pero, sé cómo pensaba en enero y sé cómo pienso ahora. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Veo que quiero a la gente y que estoy a gusto con ella, que quizás he tomado en ocasiones una actitud muy rígida y he sido muy dura con los demás. Que me estaba llenando de prejuicios y que quería una vida perfecta. Pero, yo no sé si el haberme cultivado más con la gente (sobre todo con mis amigos panarras) ha hecho que abra los ojos, que vea la vida de otra forma, con "más perspectiva y más flexibilidad", que soy feliz ayudando a los demás a ser felices. He encontrado gente maravillosa y se lo quiero agradecer a todos con esta entrada.
Con la excusa de "abrirme" al mundo, os traigo una mini-crónica de los últimos encuentros de panarras de estas fiestas.
El martes 28 estuvimos en Cantabria y visitamos la panadería de Joaquín Ruiz en Orzales. Aquí tenéis una crónica detallada de la visita a la panadería. Estuvimos varios amigos foreros (del foro del pan) y compañeros de blog. La jornada comenzó en Orzales a las 9 de la mañana para ver cómo preparaban la hornada del día y, desde las 11:30 aproximadamente fue un no parar de buscar panaderías, kioskos, y de comprar pan pero, sobre todo fue un "compartir" con todos ellos unos bellísimos momentos. Estuvimos en La Población, en Argüeso y en Reinosa. Eran ya las 3 de la tarde y la Srta. Teba que sólo se había desayunado 1 galleta con su café con leche a las 6 de la mañana, creía que iba a desfallecer.
De camino a la panadería de La Población |
Embalse del Ebro ¿un heladito? |
Dulces de la Confitería "Vejo" (Reinosa) |
Un festín de postín (San Andrés) |
Ayer día 30, nos juntamos la gente del blog en el txoko de una compañera. Aquí tenéis la entrada en su blog. Lo pasamos muy bien. Yo sólo sé ya que, de la kedada para hacer "Kruasanes", no me libra ni Benedicto XVI.
Quiero daros a todos las gracias, a todos sin excepción porque me habéis ayudado a darme cuenta de la suerte que tengo y que, gracias a vosotros quiero ser mejor persona cada día: a Toni, a su familia, a la mía, a tooooooooodos mis compañeros de trabajo que me aguantan y me soportan cuando les pongo la cabeza como un bombo con mis historias de la masa madre, a Luis, a los endocrinos, a las enfermeras y auxiliares, a todos los que trabajan en el Hospital de Cruces y me conocen por una u otra razón, a mis compañeros de blog, Jo, Intxaurtsu, Mari, Irune, Maddi, Olaia, Ainhoa, Axeridantza, Oihana, Idurre, Roser, Xabi, Marilu, pero muy especialmente a Juantxo y a Amaia A. por su santa paciencia; a Ibán, a Javier, a Gusete, a Miriam, Dan Lepard, Nùria, epa!, a David S., Rosa, Txole, la otra Nuria (Thoiry), Babs, Saxa, las Annas, Miniyo, Jon, Cecilia, Izaskun, LaMaga, Nuria y Silvia, Kai, Amaya, Belén, a todos los compañeros de cursos (Cebanc, Bonsfocs), Óscar, Xabi Akizu y Marilu, Mónica, Txema, mis compañeros de la "Uni" que sólo veo en contadas ocasiones y a los que echo muchísimo de menos; Aizpea, Idoia, Olga, Karmele, Saioa, etc, a toda la peña de Éibar que cada día me gusta más al igual que la de Usurbil, a gente que he ido conociendo y apenas veo pero me acuerdo de todos ellos: Josemari, Marta, Marga, Maite, etc y a todos los anónimos que os acercáis a leer y curiosear en este que ya es vuestro blog. Seguro que me dejo mucha gente, no es porque me olvide de vosotros, es porque la emoción no me deja pensar claramente.
Disfrutad del fin de año, que yo brindaré por todos vosotros!!!!
SALUD!!!
Los panes de "Irinak eta urunak" |
21 comentarios
Publicar un comentario en la entrada