Hoy un entrante para no hacer este blog monográfico del pan, je je je. Ayer teníamos unos invitados de categoría a comer y para agasajarlos elaboramos un menú sencillo y sabroso. No se lo digáis a nadie pero, espero que les haya gustado. Resulta que el número de invitados ha ido in crescendo; el miércoles íbamos a ser 3 a comer, después se apuntó Juantxo y, el martes, en plan sorpresa, se apuntó también Ibán. ¡¡Menudo panorama!!
¿Y de menú qué?
Pues, de primero las acelgas con ajitos y de segundo un pastel de bacalao y puré de patatas parecido al de epa!. De postre, los muffins de chocolate de Dan Lepard que son un exitazo garantizado. Para ir abriendo boca unos barquillos de morcilla, sacados y adaptados de una receta del "Semana" que vi ayer en la "pelu". Como dice Juantxo "nunca pensé que algo tan bueno podría salir de una revista de la peluquería". Es que me parto...
Así que ¡manos a la obra!
INGREDIENTES (para más de 5 personas; salen 20 barquillos)
- 5 láminas de pasta brick
- 2 morcillas de Burgos (de arroz)
- 1 pera tipo "general leclerc" (de esas grandotas de color marrón con un pegotillo de cera roja en el rabito)
- aceite para pintar los bricks
ELABORACIÓN
- Rallamos la pera (pelada) y reservamos
- En una sartén lo suficientemente amplia echamos las dos morcillas troceadas sin la piel. No es necesario añadir aceite
- Ponemos a fuego suave hasta que empecemos a ver que se va ablandando la morcilla y empieza a tomar una coloración un poquito más oscura.
- Añadimos la pera rallada con su jugo y todo. Dejamos rehogando con la morcilla un par de minutitos a fuego suave. No queremos que la morcilla se tueste. La pera se integra completamente y desaparece entre la morcilla
- Apartamos del fuego y le escurrimos toda la grasa que suelta (este paso es opcional) para que no sea tan calórico
- Hasta un poco antes de elaborar los bricks no sacaremos y cortaremos la pasta porque se secará y endurecerá la pasta. Cada círculo de pasta lo cortamos en 4 cuadrantes. Si véis que se secan podéis echarles agua con ayuda de un spray
- Precalentamos el horno a 200º C
- En cada cuadrante colocamos una cucharada de la morcilla rehogada y lo enrollamos cono si fuese un cigarrillo. Los colocamos en una fuente o bandeja de horno y los introducimos en el horno hasta que se doren (tardan entre 2-3 minutos)
¡¡¡Creo que les ha gustado!!
A mí me parecieron fantásticos. Lo de la pera es un puntazo sano ¿no?
A mí me parecieron fantásticos. Lo de la pera es un puntazo sano ¿no?
Aupiii
ResponderEliminarJoeee, la verdad es que cuando me dijiste de donde habías sacado la receta un poco si flipe, un poco bastante ;)
Que si nos gusto? A mi desde luego si, y mucho. Lo de la pera, contrasta muy bien y le da un toque guapo, guapo. El resto del papeo, de traca y la compañiaaaa ....
Muxu haundi bat eta mila esker.
Diossssss,ummmmm!!!! ésto estará entre los aperitivos el día de Navidad ufffff....
ResponderEliminarJamía,gracias por la idea,me has sacado uno de los apuros que tenía
Besos
Tocinito de cielo
Teba...vaya invitados, ya me hubiera gustado estar allí, el menú perfecto y los barquillos tienen muy buena pinta, mira que a mi la morcilla a mi no me va mucho pero se tienen que probar.
ResponderEliminarmuxus
Señora dietista, hay que ver cómo se cuida usted, y cómo cuida a sus invitados (preparándoos para las fiestas, ¿no?) :). Tienen una pinta... nunca se me hubiera ocurrido lo de la pera, lo probaré.
ResponderEliminarB*
Iepaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarjoe, ba egiya da udariana puntazua dala. nik uañ aragirik ez det jaten, baña jaten nunian odolkiya nire jakirik gustukuenetakoa zen, eozerrekin ona zeola iruitzen zitzaiten. joe ba udariakin, nahasketa earra izan bier du, ezta? hemendik aurrea nik e arreta geyo jarrikoyet pelukeriko rebistai, ea zeozer goxua topatzen deten, jejej.
patxito
Juantxo,
ResponderEliminarGracias por los piropos. Yo lo disfruté inmensamente, no sé si te haces una idea.
Muxus
Tocinitodecielo,
únicos y sencillísimos de hacer. Debes probarlos!
Besos
Núria,
Los invitados un lujazo y no dejaron ni una miga en el plato. Si te gusta la morcilla, ¡¡prueba, prueba!!!
epa!
Lo de la pera no sé cómo se me ocurrió, no sé si lo he leído por algún lado o me lo han contado o qué pero, te diré que suaviza la textura y le da un punto dulce, rico rico. Los invitados muy majos y muy agradecidos también.
B*
Axeridantza,
Egia, pelukerietan ere gauza oso baliogarriak aurki daitezkeela, je je je
Pattoak
Aupa guapa.
ResponderEliminarComo no ve voy a hacer una idea? Todos disfrutamos, no te parece?
Muxu bat
@Juantxo,
ResponderEliminarnos lo pasamos todos fenomenal. Espero que pronto se pueda volver a repetir.
Muxu haundi bat