Volviendo que es gerundio
¡Hola estimados y estimadas!
He vuelto.
Ha sido superior a mis fuerzas pero, es que día tras día, comentario tras comentario y a medida que mis amigos me llamaban para ver cómo estaba, tenía cada vez más claro que no iba a poder dejarlo por más tiempo.
Mi vida gira últimamente en espirales infinitas en las que no encuentro salida ni forma de encauzar mis pensamientos. A veces, estoy incluso tan desorientada que no sé cuál va a ser la repercusión de mis actuaciones o decisiones. En otros ámbitos no sé lo que se espera de mí. No acaban de dejármelo claro. Las prioridades dichosas. Además llevo unos meses en actitud rebelde porque no me convencen los decisiones que tengo que adoptar. Me lo puedo permitir porque tengo argumentos para defenderme pero, a veces, es como si no acabara de creérmelos o como si la voz de mi conciencia me repitiera continuamente que "actuar de esta forma no está bien". "Debes aceptar las decisiones", "debes ser consecuente", "debes renunciar a aquellas cosas que te gustan porque es lo que se espera de ti". ¿De verdad? Pues, en esta ocasión he optado por decir que no. Que pienso seguir con las cosas que me gustan, que escribir en este blog es mi terapia y que, haré todo lo que pueda y todo lo que esté en mi mano para cumplir con las expectativas pero, no pienso renunciar a mi pasión. Porque entonces me frustro y no me mola nada.
Y por eso estoy de vuelta. Porque ya no podía más. A ver si no me arrepiento.
Y he pensado poneros unas foticos de los croissants que he elaborado hoy. La receta es prácticamente idéntica a ésta.
harina ecológica de la Harinera Roca |
- para la masa (détrempe):
- 500 g de harina blanca de trigo ecológica (Roca fariners)
- 85 g de azúcar moreno (Rincón del Segura)
- 10 g de sal
- 21 g de levadura fresca de panadería
- 270 g de agua (más o menos)
- para las vueltas (beurrage): 250 g de mantequilla (Eroski "basic")
Pasada una hora y media he enchufado la calefacción un rato porque en la cocina había 17º C y la cosa iba muy lentita.
antes de la fermentación |
después de la fermentación |
Horneado:
Los volvemos a pintar de huevo batido suavemente porque están muy infladitos y los podemos "pinchar". Introducimos en el horno.
Hornear entre 12-14 minutos.
Aquí tenéis el resultado.
- La mantequilla "basic" de Eroski ha sido un gran descubrimiento. Ha resultado ser una mantequilla elástica al formar el cuadrado (no se rompía al aporrearla con el rodillo) y tiene un precio muy asequible.
- Es la primera vez que he utilizado la harina de trigo de la harinera Roca (Lleida) y me ha sorprendido muy gratamente. La masa, a pesar de ser bastante blandita, resultaba fácil de estirar y no se ha roto tampoco. En la fermentación no se ha salido la mantequilla (¡yupi!). En el horneado se ha salido un poco. Quizás la próxima vez que la utilice ponga menos agua para que la masa quede un poquito más dura.
- La vuelta ha sido fantástica. Quizás no pueda subir recetas todo lo a menudo que a mí me gustaría pero, seguiré al pié del cañón. Saludos a todos.
¡¡Feliz finde!!
Me alegra tu vuelta y más con estos hermosos croissants que se ven tremendos y se adivina su sabor!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo!!!
Tu eres la que marcas la pauta, no te agobies!!!
Besotes y ánimo!!!
Hola Teresa!
EliminarGracias.
Un beso muy fuerte
Oe,oe,oe,oe beste punky bat!!!! Badinotsut nik, stress egoeratan energia ateratzeko bideren bat bilatu behar duzu, eta croisantak egiteak eta blogean idazteak laguntzen badizu...........aurrera....nik gustora jango nituzke zure croissant pare bat......eta atzoko ogia ere, noski!!!
ResponderEliminarMusutxu bat potxola
Aupa Intxaurtsu!
EliminarEgia. Batzutan punki egitea ondo dago. Ta egia da blogean idazteak izugarri laguntzen didala.
A ber egunen baten elkartzen garen ta dastatzeko aukera dituzun, bai kruasanak, bai atzoko ogia.
Muxu haundia guapi!