Pak choi con cebolla frita y sésamo (sin gluten, 100% basada en productos vegetales)
La receta original está sacada del libro "Veganomicon" de Isa Chandra y ¡mira tú por dónde! nos vale para el pak choi, una especie de col china que viene con bastante frecuencia en nuestra cesta de verduras. Tiene un sabor muy suave y las pencas son bastante más crujientes que las de las acelgas.
INGREDIENTES para 3 personas
- 400 g de pak choi o acelgas
- media cebolleta o cebolla de tamaño mediano
- un trozo de jengibre fresco de unos 2 cm de ancho pelado y rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 cucharada de salsa de soja (Kikkoman tiene salsa de soja sin gluten)
- 1 cucharada de semillas de sésamo (Naturgreen)
Lo primero prepararemos la verdura. La lavaremos bien y separaremos los tallos y las hojas. Las hojas las podemos cortar en trozos de unos 2 cm de ancho y los tallos en trozos de unos 4 cm de largo y 1-2 cm de ancho. Reservamos ya escurridas.
Tostamos el sésamo y reservamos.
En una sartén lo suficientemente grande para toda la cantidad de verdura ponemos 2 cucharadas de aceite y freímos la cebolla hasta que esté bien doradita. La sacamos a un plato y reservamos.
Ponemos otra cucharada de aceite y el jengibre. Seguidamente echamos el pak choi. Subimos el fuego y vamos removiendo hasta que se chafen un poco las hojas y los tallos. Añadimos el vino blanco y la salsa de soja y removemos bien. Tapamos la sartén y la dejamos unos 2 minutos tapada. Pasado este tiempo destapamos y dejamos que se evapore todo el líquido, removiendo la mezcla de vez en cuando.
MONTAJE DEL PLATO
Servimos el pak choi acompañándolo con la cebolla frita y las semillas de sésamo tostadas.
VALOR NUTRICIONAL por porción
- Energía: 142 kcal
- Hidratos de carbono: 7,2 g (1 ración de HC) de los cuales:
- Azúcares sencillos: 3 g
- Fibra: 2 g
- Lípidos totales: 11,7 g, de los cuales:
- Grasas saturadas: 1,6 g
- Grasas monoinasaturadas: 7,9 g
- Grasas poliinsaturadas: 1,8 g
- Proteínas: 3 g
- Minerales: Quedarían cubiertas las necesidades de la siguiente forma: 16% de manganeso, 14% de calcio, 10% de potasio, 9% de magnesio y cobre, 8% de hierro y 7% de fósforo.
- Vitaminas: Cada plato nos aporta el 83% de vitamina A diaria, 75% de vitamina C, 61% de vitamina K, 18% de folatos y 13% de vitamina B6.
A la vista está que este plato es una fantástica opción. Bajo aporte calórico, de hidratos de carbono y grasas, las cuales además son fundamentalmente insaturadas. El contenido proteico es bajo pero su perfil es completo, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales. Más que destacables son sus aportes minerales y de vitaminas que con echar una mirada ya véis que son alucinantes para ser "un platito de verduras".
#SINsepuede
0 comentarios
Publicar un comentario