Sopa de ajo
Con la que está cayendo apetece una sopita calentita y aunque no soy la persona más sopera del mundo, me animé con esta receta del libro "Thermomix TM31 básico en su cocina" para probar.
Este pan se elabora a partir de la masa del pan blanco a la que se le da forma de baguette primero, y luego se le da un corte longitudinalmente en el centro para crear una rosca de buen tamaño. Se fermenta y se hornea a 240º C para que se tueste bien. En cuanto a la intensidad del color moreno lo hay para todos los gustos, desde el tostadito hasta el negro como el de la foto. Evidentemente, después del curso me fui a casa con mi "sopako" bajo el brazo y me prometí a mí misma que haría la sopa para darle el gusto al profe.
Y aquí está la receta:
INGREDIENTES
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de ajos enteros
- 1 cucharada colmada de pimentón dulce
- 1,5 litros de agua
- Sal, al gusto
- 2 huevos
- Medio "sopako" en rebanadas
- Poner el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Pare la máquina, añada los ajos y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 .
- Baje los restos de las paredes del vaso y de la tapa con la espátula, añada el pimentón y mezcle en velocidad 3 unos segundos.
- Incorpore el agua y programe 20 minutos, 100º, velocidad 1.
- Cuando termine el tiempo pare la maquina e incorpore los huevos y las rebanadas de pan. Déjelo en reposo unos minutos. Servir calentita.
Ciao y ¡qué aproveche!
Riquísima esta sopita de ajo...Todos los años las iba a comer con mis padre a León...qué ricas por favor y qué recuerdos me trea...menudo colorcito que tiene!!!!
ResponderEliminarTeba, esta es la sopa que en casa hemos comido siempre y no sabes cuanto la hecho de menos, porque aquí en Barna, no conocen el sopako, claro que hago sopa de ajo, pero no es, ni parecida.
ResponderEliminarMuxu handi bat
Joe Teba, zein dotore geratu zaizun berakazopa hori. Pena bertan ez egotea pixkatxo bat ahora eramateko. Gutxira, pistola hori egiteko asmoa daukat, norbaitek errezetea pasatzen badit, noski jeje.
ResponderEliminarMuxu bat polittori.
Hola Susita, pues sí ¡qué rica la sopita! Quedó un poquito picante por los ajos creo pero, no quedó ni tan mal para ser la primera vez. Este invierno seguro que cae alguna más...
ResponderEliminarHola Rosa, ¡qué nostalgia del sopako! Yo no lo conocía y aquí en Bizkaia no lo he visto nunca aunque, mis conocimientos panaderiles aún son limitados en cuanto a la "delimitación geográfica del sopako". Creo que ahora que lo conozco me fijaré más a ver si los encuentro. De todas formas, en Barna también hay panes buenos y siempre se puede innovar en el tema de la "sopa de ajo" ¿no crees?
Aupa Juantxo,
Zu, jo ta ke, errezetak gora eta behera, ez??? Egia esan, ez dago errezetarik, baina zelan egiten den aholkutxoak bai emango dizkizutela. Ondo deritzozu??
Azkenengo galdera horri ez noa erantzutera. Zuk zer uste duzu?
ResponderEliminarMuxu bat
Hola Teba soy Estitxu del curso de pan artesanal de cebanc jaja gracias por el saludo y la sopa tiene una pinta,no pude ir el lunes ni ire al miercoles ando potxita asike te dejo encargada de las fotos jaja. pasalo bien aguriii
ResponderEliminarEstitxuuuuuu!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡cómo te echamos de menos el lunes!!!!
El miércoles tampoco podré ir yo porque tengo que ir a dar un curso a Bilbo. El lunes tocan boños preñaos de choricito o chocolatito así que, nos veremos la semana que viene. Cuídate mucho mucho mucho ¿vale?
Musutxus neskato.
Ai que rico preñaos,con el hambre k tengo jajja ais ya me contareis a ver k habeis echo, me da una rabia no ir pero bueno ... nos vemos el lunes y pasa buen finde aguriiiii.
ResponderEliminarESTITXU
Al lunes te espero. Hoy no he podido ir, tenía que estar en Bilbao dando un curso que acabo mañana. Me parece a mí que los preñaos no van a llegar a casa, ¿no? Besitos y buen finde!!
ResponderEliminar