Buñuelos de acelga (sin gluten, receta vegana)
Es una receta muy sencilla y existen muchas variaciones en internet de este mismo plato. Yo he preferido cocer las acelgas al vapor para que estén más blanditas.
INGREDIENTES para 14 buñuelos
- 9 hojas de acelgas frescas (las que tenía)
- media cebolla
- 1 ajo pequeño
- 2 ramitas de perejil
- 1 cucharadita de mezcla de especias tipo "Garam Masala" (podéis mezclar comino y cilantro, pimienta u otras especias que os apetezcan)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 70 g de harina de garbanzo (sin gluten, de la marca Las Panaeras Sevillanas)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de bicarbonato sódico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Lavar y trocear las hojas de acelgas y cocerlas 5 minutos al vapor. Escurrimos bien y reservamos.
Picamos la cebolla, el perejil y el ajo finamente. Reservamos.
En un bol mezclaremos bien todos los ingredientes y dejaremos reposar la masa un rato. Yo he guardado la masa en un "súper" y me lo he llevado hoy a casa de una amiga para freír los buñuelos allí. La forma se la damos con ayuda de dos cucharas y si no, con la mano en forma de bolas o aplastados como mini-hambuerguesitas.
Para freír ponemos un poquito de aceite en una sartén muy caliente. No los vamos a freír propiamente sino más bien hacerlos a la plancha. Así no quedarán aceitosos ni pesados y serán ligeros y agradables de comer. No pondremos el fuego muy fuerte y cuidaremos que se hagan suavemente sin que se quemen. A medida que vayamos friendo el resto de tandas de buñuelos añadiremos mas aceite pero muy a poquitos, lo justo para que no se nos peguen los buñuelos a la sartén. Dejamos que se doren bien por todos los lados.
Están tan buenos que la madre de mi amiga se los come de un bocado. Un exitazo en toda regla. Otra receta vegana para el blog.
Qué idea tan buena!!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca se me habría ocurrido pero tienen que estar deliciosos!
Anotada queda tu receta!
Besos!
Apúntatelos Fani,
Eliminarestán buenísimos.
Un beso :-*
Buenísimo! Me encantó. Lo anotó, gracias!
ResponderEliminartengo una duda, no le agregás agua a la harina de garbanzo? va directo todo ? gracias, genial la idea!
ResponderEliminar¡Quedaron exquisitos! Hice algo diferente: freí el ajo y la cebolla antes de mezclarlo todo. La próxima vez. porque son para repetir una y otra vez, voy a escurrir mejor la acelga luego de cocinarla al vapor, la masa me quedo blanda, pero pude sacarlos de una pieza de la sartén, así que no tuvo gran consecuencia. Muchas gracias por esta maravillosa receta.
ResponderEliminar