Quiche de coliflor y calabaza
Invierno.
Época de coles y coliflores.
No me gusta el frío y las verduras de invierno no son como las ricas y jugosas hortalizas del verano. Aún así, hay que aprovechar la temporada y lo que da la huerta en invierno: acelgas, puerros, coliflor, berza, apio, rabanitos, etc.
Este invierno tengo varios motivos para estar contenta. Estoy trabajando duro en mi tesis y parece que vamos avanzando pero, es algo por lo que seguir peleando porque va leeeeeeeeentooooooo. Además, he entrado a formar parte de un grupo de consumo y desde el próximo miércoles ya empezaré a recibir mi cestita de verduras ecológicas de la huerta de Garbiñe (¡¡Gracias Garbiñe!!!). Esto me hace también muchísima ilusión porque ya llevaba dos años buscando la manera de que algún grupo de por aquí cerca me "adoptara" para compartir puerritos y cebollitas y no había forma.
Por otra parte también veo que "progreso adecuadamente" en francés y alemán y me "llena de orgullo y satisfacción" especialmente, en lo que al alemán se refiere. Y para redondear la temporada, el día 1 de febrero nació Noa, mi sobrinita de pegote (es hija de una de mis mejores amigas). Desde aquí aprovecho para enviar un cordial saludo a Nuria, Dani, Kai y Noa y a sus respectivas familias. Ya sabéis lo que os quiero.
Como veis, sólo falta que me toque la lotería, je, je.
Bueno,
pues visto que el invierno nos provee de coles y coliflores y sé que me lo van a pedir, aquí traigo una receta de "aprovechamiento" que sale de maravilla y se hace en un plis-plas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 lámina de hojaldre fresco del Lidl (250 g)
- 500 g de coliflor
- 150-200 g de calabaza (la que yo usé es de la variedad Potimarrón)
- 20 g de aceite de oliva
- 1 cebolla roja mediana
- un poquito de perejil
- 1 ajo
- 100 g de bacón ahumado o cualquier otro embutido que nos guste (pavo, jamón serrano,...)
- 2 huevos
- 200 g de leche evaporada
- sal al gusto
- queso rallado
Horneamos a 200º C durante unos veinte minutos. En cuanto se mueve el molde y vemos que el líquido del relleno ya no tiembla es que está hecho.
Y voilá, queda impresionante.
Otra receta más para apuntar para la cesta de verduras de invierno :-)
Me parece riquiiiiiisima. Yo le quitaría la leche evaporada, y le pondría más queso....... pero eso son solo manías.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Hola Rosaleda!!!
EliminarLa leche evaporada es un sustituto de la nata, para bajarle un poco el tema del colesterol pero, cada cual la adapta a sus gustos que es como tiene que ser.
Besos y feliz finde
Que rico!!!!!!
ResponderEliminarAmo los quiches y si vienen con calabaza mucho mejor, que rico!!!
Un beso
Mer
Hola Mer (Food And Travel By Mer)
EliminarAprovecha todas las verduras del invierno para hacer tartas saladas que salen muy ricas y tus comensales te harán la ola.
Besos